Irasshaimase!!
¿Por qué no pasas y te registras?
¡Te aseguramos una estancia comoda y divertida!

Tomoko Kawase - 3 facetas musicales

Comparte
    Akura
    Estudiante Especial
    Estudiante Especial

Nick en el Rol : No esta en el ROL
    Femenino
    Cantidad de envíos : 333
    Me dedico a : Ser Otaku...
    Host/s favorito/s : ¡Tamaki y Haruhi!
    Mi objeto personal :
    Ouran Golds : 336

Credencial de estudiante
    Vida:
    200/200  (200/200)
    Tomoko Kawase - 3 facetas musicales

Mensaje por Akura el Sáb Feb 13, 2010 3:11 pm

Tomoko Kawase (川瀬 智子 Kawase Tomoko) (6 de febrero de 1975) es una cantante japonesa originaria de la Prefectura de Kyoto. También es conocida como Tommy, y sus alteregos musicales Tommy february6 y Tommy heavenly6. Tras contraer matrimonio con el integrante de su banda the brilliant green, el bajista Shunsaku Okuda, el nombre de la joven legalmente cambió a Tomoko Okuda (奥田 智子 Okuda Tomoko), sin embargo dentro de la industria sigue siendo conocida por su nombre de soltera.

Biografía

the brilliant green
    Spoiler:
    Dentro de la dulce paz de una carrera exitosa, una chica coqueta necesita un escape fantasioso que renueve su capacidad de soñar, de cantar y de aprender. ¿Por qué no tener una doble personalidad o mejor aún, una triple? Tomoko Kawase, logra ser una mujer distinta, exentando los contratiempos, las insoportables crudas y las continuas disyuntivas que suelen llegar por el gusto del rock y el pop.

Tomoko Kawase, era reconocida por hacer karaoke en pequeños lugares de su natal Kyoto, su voz era tan impresionante que atrajo la atención de Shunsaku Okuda y Ryo Matsui, integrantes de la banda The Brilliant Green (en Japón son conocidos como BuriGuri) ellos, bastante convencidos invitaron a Tomoko a formar parte de su proyecto musical que trascendería rápidamente como una de las mejores bandas de Japón.

El grupo era sencillo, una guitarra, un bajo y la voz de Tomoko; éste estaba influenciado por la música occidental pues eran admiradores de los Beatles; Okuda fue su líder y compositor. En 1996 grabaron su primer demo homónimo que sirvió para catapultarlos en las altas esferas de productoras japonesas. Finalmente en 1997 el grupo firmo con Sony Music Entertainment.

Su álbum debut, creó gran expectativa y a los dos días de su lanzamiento vendió un millón de copias; del mismo modo las entradas para su primer tour nacional se agotaron en solo tres minutos, igualando los insuperables records de Dir en Grey y The Pillows. Tomoko modeló para varias firmas, pues su look inocente y despreocupado atraía a los admiradores de las lolitas trágicas.

The Brilliant Green era una banda como pocas, no necesitaba de batería, la voz de Tomoko era dulce pero profunda y alcanzaba niveles que confundían a los escuchas, los tonos eran imprecisos, por una parte los riffs rápidos y sincronizados le daban un toque extrovertido a la canción y por la otra Tomoko cantaba grave, se expresaba tímidamente con un dejo de tristeza, en si “The Brilliant Green” era una banda agridulce como sus letras y ritmos.

La revista Time los nombro como una de las 10 mejores bandas del mundo en su artículo: “10 Best Bands on Planet Earth” el 15 de Septiembre del 2001.

La banda tuvo periodos intermitentes de separación, pero en conjunto crearon tres producciones, “Terra 2001”, “Los Angeles”, y “The Winter Album”. En el 2002 detienen actividades y es hasta el 2003 cuando Tomoko y Okuda anuncian su matrimonio. Por ultimo hade 1 año, lanzaron el Complete Singles Collection ‘97-’08′, que añadió tres sencillos nuevos a su trayectoria: Stand by Me, Enemy y Ash Like Snow.

Recientemente lanzaron su nuevo sencillo LIKE YESTERDAY pero con una nueva disquera: Warner Music Japan.

Desafortunadamente o afortunadamente para Tomoko, sus colegas crearon sus propios proyectos, y la pequeña joven se quedo sola con su hiperactividad, fue así como comenzó a tener graves alucinaciones con sus queridos compañeros de juegos, pues es por todos conocido que está obsesionada con Elmo, lee a Harry Potter y además hizo un video con Pikachu. Después de un tiempo esta compañía no basto, pues se originó un problema mayor, el nacimiento de Tommy February6.

Tommy february6

Spoiler:
    Tommy February6 nació el 6 de Febrero del 2001. El nombre proviene de la fecha de cumpleaños de la Tomoko verdadera.

Este alter-ego no se limita en su forma de beber, disfruta del alcohol en cantidades industriales y en sus videos siempre aparece sosteniendo una pequeña botella de metal, de la cual no deja de tomar. Dentro de sus obsesiones está su amor por los ritmos de los años 80’s, le gustan los productos de “Sanrio”, especialmente los “Little Twin Stars”, siempre va acompañada por un grupo de bizarras porristas y su look “geek” está bien representado por unos llamativos lentes, el cabello totalmente liso, la ropa de de color rosa y una apariencia natural.

Tommy demuestra simpatía, ternura y una ingenuidad extremosa casi tonta, sus letras están inspiradas en el “synth-pop retro” creando composiciones dulces y caprichosas, en sí, nos relatan historias de amores crueles -casi asesinos-, la prueba definitiva es la canción “Choose Me or Die”.

Su primer sencillo fue “Everyday at the bus stop”; la presentación tuvo mucho éxito pero a lo largo del lanzamiento del segundo y tercer sencillo la popularidad alcanzó a Tommy, la consecuencia directa fue su primer disco homónimo y como era de esperarse se estreno el 6 de Febrero del 2002. Tomoko confirmó que sería su primer y última producción como Tommy February6, sin embargo en el 2003 después del paro de actividades de “The Brilliant Green” saca el sencillo “je t’aime ★ je t’aime” y su segundo disco titulado “Tommy Airline”. Tambien, participó en el mundo del anime con el opening del anime Paradisse Kiss; la canción llamada ♥Lonely in Gorgeous♥, nos relata la historia de una cenicienta moderna que huye de una fiesta lastimada y sola, esta trama coordina especialmente con el manga escrito por Ai Yazawa.

Como el Pop no bastaba para la alucinante Tomoko, Tommy February6 expulsó a su propia antítesis. Como un alter-ego del ater-ego nace Tommy Heavenly6.

Tommy heavenly6

Spoiler:
    Tommy Heavenly6 es la personalidad reprimida de Tommy February6 que salió después de una venturosa borrachera. Es decidida, sofisticada, vanidosa y casi una “dark lolita”, sus videos se burlan de la sociedad moderna.

Adora ver reality shows especialmente “The Osbournes”, también bebe pero en menor cantidad, sobretodo cerveza Heineken, su perdición es la comida rápida y es comparada con Avril Lavigne lo cual es muy molesto ya que Tommy heavenly6 es mejor.

Su rock es una mezcla de ritmos rápidos y contundentes, las canciones son cínicas e irreverentes, y su voz sube varios tonos que demuestran la madurez perdida de February6.

Su primer sencillo fue “Wait ‘Till I Can Dream” que salió junto con “Love is Forever” -producción de Tommy February6-. Los respectivos videos eran una terrible exploración a la interacción de las dos Tommy´s y aunque Tommy February6 llevaba más tiempo en el mercado el sencillo de Heavenly6 fue mucho más exitoso.

Tiempo después, de su sencillo Hey Mi Firned: “Roller Coaster Ride” y “Hey My Friend”, fueron utilizados respectivamente como opening y ending de la famosa película “Shimotsuma Monogatari”, que trata de la vertiginosa amistad de una lolita y una chica Yankie -protagonizada por Anna Tsuchiya-.

Hasta el momento el alter-ego más vigente, es el de Tommy Heavenly6, su último sencillo es del 2008 y fue: “PAPERMOON” ( Opening de Soul Eater) y “Unlimited Sky” fue Insert song en Gundam 00. Participó también en el Tributo “Love for Nana” con la canción GIMME ALL OF YOUR LOVE, tema que comprueba su preferencia por los mangas josei de Ai Yazawa.

El 25 de Febrero del 2009, Tomoko Kawase lanzó 6 Best Albums de sus Alter-egos. Aunque en realidad son 2 CD’s recopilatorios pero cada uno tiene tres versiones diferentes. Tommy February6 lanzó el CD titulado Strawberry Cream Soda Pop “Daydream” y Tommy Heavenly6 publicó Gothic Melting Ice Cream’s Darkness “Nightmare”, éste incluye los dos temas recientes: “Papermoon” y “Unlimited Sky”. Las dos recopilaciones se pueden conseguir en CD edición regular, CD+DVD edición regular y CD Blu-Spec (Formato producido por Sony Music Entertainment que ostenta una mejor calidad)+DVD en edición limitada.

Tomoko Kawase, goza de una mutabilidad bastante interesante, sus actitudes extremas no se definen, el ángel es el demonio y a la inversa, pero su conciencia siempre será su banda alternativa. Lo mejor de esta simpática mujer es que puedes escoger a la que prefieras. En el 2009 lanzó I KILL MY HEART, un muy buen álbum.

PV´s
    -Próximamente colocaré todos-
    the brilliant green

2do. Opening de Gundam 00

Este video es uno de mis favoritos

Tommy february6

Canción que se usó en una película de Pokemon

Opening de Paradise Kiss

Tommy heavenly6

Esta canción dura 10:31 la fecha de Halloween

2do. Opening de Soul Eater

Espero que les guste Tomoko Kawase mi cantante favorita ^^ y recuerden de que the brilliant green es una de las mejores bandas que hay en este planeta XD

Última edición por Akura el Miér Jun 02, 2010 11:36 am, editado 2 veces
    Kaori lamperouge !!!
    Super Hime/Ouji
    Super Hime/Ouji

Femenino
    Cantidad de envíos : 2354
    Estoy en : mi casa xd
    Me dedico a : , ver anime , dibujar , estar con mis queridos amigos
    Host/s favorito/s : los gemelos xd!!!
    Ouran Golds : 2439

Credencial de estudiante
    Vida: